Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Violencia virtual se ciñe con Claudia Dobles, Joselyn Chacón y Andrea Álvarez, según estudio académico

Violencia virtual se ciñe con Claudia Dobles, Joselyn Chacón y Andrea Álvarez, según estudio académico

by Tomas Gomez Huertas

Aunque provenientes de diferentes partidos, mujeres como la Ex Primera Dama Claudia Dobles. la Ministra de Salud Joselyn Chacón o la diputada liberacionista Andrea Álvarez están unidas por un problema que les ha tocado enfrentar: la violencia digital en su contra.

Ellas tres, junto a la expresidenta Laura Chinchilla y la exvicepresidenta Ana Helena Chacón, figuran como los rostros que más ataques reciben según el informe publicado este miércoles por el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina.

En él, se analizaron los contenidos de las redes sociales en los últimos meses y categorizaron según llamados de atención que ya han hecho entes como la ONU o el TSE.

En detalle, los señalamientos se dividen así:

  • Ex Primera Dama, Claudia Dobles: encabeza la lista con 59,8% de comentarios negativos, sobre todo tras el anuncio de que el proyecto de tren eléctrico que propuso el anterior gobierno fuera descartado.
  • Ministra de Salud, Joselyn Chacón: recibió 53,1% de comentarios negativos, que han estado relacionados con los anuncios de eliminación de las mascarillas, eliminación de la vacunación obligatoria y el cierre del Parque Viva.
  • Diputada Andrea Álvarez: 48,4% de mensajes en contra,sistematizados a raíz de los anuncios de no prolongar los contratos de alquiler del MEP, a edificios que son propiedad de su familia.
  • Ex vicepresidenta Ana Helena Chacón: tuvo 45,1% de ataques, tras ser removida de su puesto como embajadora de Costa Rica en España
  • Expresidenta Laura Chinchilla: dato ascendió a 38,2%, tras su renuncia al Partido Liberación Nacional.

Ataques de todo tipo

Tras obtener el material de las redes, los expertos realizaron una categorización sobre los ataques.

En ella se destaca que, en primer lugar, estos se basan en la pertenencia a un partido determinado, sobre todo en los casos de Liberación Nacional y PAC.

En segundo lugar figuran los comentarios relacionados a cuestionar el “intelecto” de las políticas. A ello se suman también las alusiones a proyectos concretos como el tren eléctrico o la generación de política de salud pública.

Otros detalles considerados como recurrentes, fueron ataques por el sexo de las personalidades políticas y comentarios contra el “físico” de las mismas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware