Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wallace, sobre ausencias de Gamboa: “A la ‘Sele’ nunca hay que decirle que no”

Wallace, sobre ausencias de Gamboa: “A la ‘Sele’ nunca hay que decirle que no”

by Jose Pablo Alfaro

“Si usted no viene, dice que está lesionado y el fin de semana juega, me parece que también está mandando un mensaje de que no quiere estar”, afirma Wallace, exlateral derecho de la ‘Tricolor’ Mayor en dos mundiales, sobre las ausencias del futbolista del Bochum en las convocatorias de la Mayor.

Cristian Gamboa, lateral del Bochum. Harold Wallace, excarrilero de la Mayor.

El exlateral de la ‘Tricolor’, Harold Wallace, afirma que si un futbolista se ausenta de un llamado a la ‘Mayor’ por una supuesta lesión, pero luego aparece en el once de su club, abre muchas interrogantes sobre su compromiso con el equipo patrio.

Ante consulta de ‘Columbia’, el ‘rapero’ lamenta que la Nacional no pueda contar con Gamboa, hoy figura del Bochum de la Bundesliga de Alemania. 

Este sábado, el carrilero anotó un golazo frente al ‘todo poderoso’ Bayern Munich, en la victoria de 3 por 2 de su equipo. En el siguiente video se observa la anotación de Gamboa:

Al aparecer, cuando Luis Fernando Suárez le comunicó que lo quería llamar a la ‘Sele’ para que disputara la jornada eliminatoria del mes de enero, Gamboa le comunicó que padecía un problema en la cadera que le impedía viajar a Costa Rica.

Sin embargo, esa misma semana sumó minutos con el Bochum y en este momento tiene un lugar en la oncena titular de su club.

“Es muy difícil dar un criterio, cada quien sabe lo que está pasando. Yo entiendo y puede ser que en este momento Gamboa prefiere quedarse en el club y ganarse un campo, aunque no comparto eso, a la Selección nunca hay que decirle que no”, afirmó Wallace.

“Si usted no viene, dice que está lesionado y el fin de semana juega, me parece que también está mandando un mensaje de que no quiere estar. Y en eso sí está claro, ningún jugador puede estar por encima de la Selección”, agregó Wallace.

Esperanza de que vuelva. Aún así, el futbolista espera que Gamboa recapacite y contribuya con la Nacional en la jornada eliminatoria del mes de marzo, cuando se juegue el boleto a Qatar.

El futbolista no ha participado en un solo partido de la presente ruta mundialista.

Con respecto a la fortaleza del carril derecho, Wallace defiende el desempeño de dos futbolistas que, con características distintas, han cumplido la tarea en este proceso.

“Es una posición que no es sencilla, tiene un ida y vuelta muy desgastante, y a veces el jugador no está preparado para hacer las dos funciones. Me parece que Ricardo Blanco lo estuvo haciendo bien, tal vez no era tan profundo para ir al frente pero se paraba bien”.

Keysher Fuller también lo ha hecho de buena manera, con menos marca que Blanco, pero con un poquito más de proyección hacia el frente”, agregó Wallace.

Sobre el futuro del carril derecho en la Mayor, Wallace espera que en el corto plazo aparezcan nuevos jugadores para liderar el relevo generacional.

“No podemos depender de él (de Gamboa) Y vendrán algunos nuevos que puedan ir levantando la mano”, concluyó el excarrilero.

En la actualidad, juega con la ‘Tricolor’ Sub-20 Elián Quesada, lateral derecho que forma parte de las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra y solo tiene 17 años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware