Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Waston se convierte en el ‘AS’ de Suárez: Confía en su marca y poderío en ataque

Waston se convierte en el ‘AS’ de Suárez: Confía en su marca y poderío en ataque

by Anthony Porras

‘La Torre’ Kendall será el sustituto de Óscar Duarte en la formación titular ante Panamá. El entrenador considera que dará seguridad atrás y en cada balón parado en ofensiva, se incorporará al ataque para buscar anotar de cabeza

Foto: FEDEFÚTBOL.

Ante la ausencia de Óscar Duarte por lesión, el alto defensor Kendall Waston, ocupará su puesto en la formación estelar de la Selección para enfrentar a Panamá.

Así se ha perfilado durante la semana de entrenamientos y; se confirmará con la alineación oficial que se entregará una hora antes del partido.

El propio entrenador ha sido claro en que él confía en la marca del zaguero y en su poder cuando se incorpora al ataque. Es un jugador que suma en varias áreas y lo considera necesario.

Pero, ¿Qué podemos esperar específicamente de Kendall? El analista y entrenador Claudio Ciccia, lo analizó en Columbia.

“Con Kendall ganamos muchas cosas. Lo primero es el juego directo ofensivo y defensivo. Además, si Kendall tiene la marca de un ‘9’ y lo tiene bien referenciado, lo vamos a ver mucho mejor en su trabajo. El hecho de que hoy Blackburn se perfile como delantero centro de Panamá, beneficia para que Waston lo referencie y lo tenga bien estudiado. Él le puede dar mucha estabilidad a la defensa, Kendall puede hacer una muy buena mancuerna con Francisco”, mencionó Ciccia.

Asimismo, hizo hincapié en que en los balones parados, Waston tiende a imponerse. Ya sea al defender o en cada táctica fija a favor, se va ir hacia el frente y lo buscaremos, pues tiene una gran habilidad para el juego por las alturas. Es un jugador que debe ser protagonista con los balones parados.

A ‘La Sele’ le llegó la hora: Es momento de ganar y seguir soñando en la eliminatoria mundialista – Columbia

Una de las virtudes que además tiene el defensor, de 1.96 de estatura, es que está entrenando con la ‘Tricolor’ desde la semana anterior, en el ‘Microciclo’ y el entrenador le ha corregido movimientos y le ha hecho solicitudes especiales desde hace varios días.

A falta de ratificación, la defensa de Costa Rica tendrá cuatro jugadores. El lateral derecho será Keysher Fuller, por la izquierda iría Rónald Matarrita; mientras que los centrales elegidos son Francisco Calvo y Kendall Waston.

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la alineación de Costa Rica para este partido, Columbia maneja que la siguiente nómina es lo que se ha probado en los entrenamientos y; por lo tanto, lo que se perfila para ir de arranque: Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Alonso Martínez, Aarón Suárez, Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.

El partido entre Costa Rica y Panamá se jugará este jueves a las 8:05 p.m., en el Estadio Nacional y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Suárez: “La eliminatoria será complicada” – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware