Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yokasta Valle: ¿Qué significa unificar títulos y por qué podría marcar un hito en la historia?

Yokasta Valle: ¿Qué significa unificar títulos y por qué podría marcar un hito en la historia?

by Tony Arias

Yoka no se detiene y quiere todos los cuatro títulos de su categoría. Ya tiene uno y el 8 de setiembre podría sumar el segundo. Óscar de la Hoya vendrá a ver la pelea.

La boxeadora nacional es campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y enfrentará a Thi Thu Nhi Nguyen, quién ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy emocionada, realizada, por fin algo que hemos estado buscando durante mucho tiempo: la unificación de títulos mundiales y empezamos ahora con el título de la OMB que es la campeona Nguyen”

“No es cualquier pelea, empezando porque es unificación de título mundial, con The Sun, Golden Boy, Oscar de la Hoya que es una gran figura, icono aquí en Costa Rica y a nivel mundial”.

“Muy emocionada, una gran responsabilidad, pero al final todo es confianza en mi entrenamiento, mis ganas siempre de querer más”.

Los otros dos títulos de las 105 libras son el del Consejo Mundial de Boxeo, que tiene la alemana Tina Rupprecht y el de la Asociación Mundial de Boxeo que está en manos de Siniesa Estrada.

“Yo dije que quiero ser campeona de las cuatro organizaciones, yo quiero todos los títulos y ya vamos por este segundo que es contra una gran rival, de respetar”.

La pelea será el jueves 8 de setiembre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware